«Capacitar es Construir»

Curso de RCP con nuestros trabajadores
Dando cumplimiento a la ley nacional 27159 y la ley 4077/11 del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, UECARA dictó cursos de capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.) y uso del Desfibrilador Externo Automático (D.E.A.).

En el primero  de ellos (9/01) participaron los profesores de educación física que se desempeñan en nuestra colonia, desarrollándose el mismo en las instalaciones del Centro Recreativo «Antonio Cacho López», ubicado en el partido de Tigre. Asimismo, el curso alcanzó al personal que se desempeña en dicho predio, totalizando unos treinta compañeros. El 12/01, en nuestra sala de conferencias de la sede central nacional, el curso alcanzó a los compañeros del sector gremial, de la Obra Social y otros sectores, sumando ellos una treintena de trabajadores.

Los cursos fueron dictados por el Dr. Leandro Correa (M.N. 166021), focalizándose la instrucción como técnica de salvataje que consiste principalmente en el masaje cardíaco externo, compresiones torácicas y respiración artificial (R.C.P.). En cuanto al uso del  D.E.A., este dispositivo, apoyado sobre el pecho del paciente, interpreta el ritmo cardíaco e imparte instrucciones a quien está operando para descargar un choque eléctrico que, en un alto porcentaje de los casos permite recuperar la actividad cardíaca  normal.

Nuestra ubicación

Pte. Luis Sáenz Peña 1107
Capital Federal
Buenos Aires / Argentina

Llámenos

Tel/Fax: (011) 6091-7900

Envíenos un mensaje

VISITE EL SITIO WEB