Capacitar es Construir

Reconoce los riesgos de la industria de la construcción y aplica medidas de prevención. 

La Industria de la Construcción es uno de los sectores más dinámicos en la economía y uno de los principales generadores de crecimiento en todo el mundo. La situación particular del rubro de la construcción amerita que se ejecuten acciones permanentemente y que las mismas tiendan a mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo, preservando así la salud y seguridad del personal y el cumplimiento de la normativa legal vigente a la fecha. La concientización sobre esta compleja problemática crea el desafío de contar con recursos humanos formados en una concepción prevencionista e interdisciplinaria, como este curso pretende.

Objetivo General

Brindar al participante las herramientas legales y técnico-profesionales necesarias, para que logre reconocer los riesgos específicos de la actividad y pueda aplicar en consecuencia medidas de prevención, con el fin de evitar enfermedades laborales y accidentes de trabajo derivados de condiciones y tareas operativas no controladas o inseguras.

Objetivos Específicos 

  • Implementar un Legajo Técnico de Higiene y Seguridad en obra.
  • Conocer y aplicar la Normativa Legal vigente en materia de Salud y Seguridad en la Industria de la Construcción
  • Identificar los riesgos existentes en cada etapa de diferentes tipos de construcciones.
  • Detectar los riesgos presentes en el uso de equipos auxiliares, máquinas y herramientas utilizados en el avance constructivo.
  • Establecer medidas preventivas y correctivas para cada riesgo reconocido, tanto generales como específicos.

Requisitos previos: No es necesario contar con conocimientos previos para la realización de la Diplomatura en Seguridad y Salud en la Industria de la Construcción.

Fecha de Inicio: 04/10/2019

Duración: 16 semanas

Carga horaria: 120 hs.

Modalidad: A distancia

 

Para acceder a este Descuento y Beca tiene que realizar los siguientes pasos:

  1. Deberá realizar toda la gestión de inscripción en la UTN.BA http://sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning (Opción: ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION)– teléfono 4867-7545, completando todos los requisitos de inscripción que la Universidad le requiera para el curso de su interés, sin siquiera mencionar que Ud. solicitará un descuento por el Convenio UECARA-UTN
  2. Al finalizar la gestión anterior, es previsible que la UTN le proponga ALTERNATIVAS DE PAGO para la inscripción y/o el pago de la capacitación.
  3. En esa circunstancia/momento Ud. deberá comunicarse con UECARA por teléfono al (011) 60917900 interno 279, WhatsApp 1149464287 o por email capacitación@uecara.org.ar informando sus datos de afiliación a UECARA, la capacitación de interés y los datos/códigos de las alternativas de PAGO (sin descuento) que recibió de la UTN.
  4. Con esta información UECARA gestionará que la UTN. le envíe «nuevas» alternativas de pago con el 15% de descuento.

Nuestra ubicación

Pte. Luis Sáenz Peña 1107
Capital Federal
Buenos Aires / Argentina

Llámenos

Tel/Fax: (011) 6091-7900

Envíenos un mensaje

VISITE EL SITIO WEB