Institucional

Inauguramos el anexo de UECARA Nacional

En un día emblemático, el 17 de octubre, UECARA tuvo una jornada más que feliz al inaugurar el anexo de de su sede central, ubicado en Pte. Luis Sáenz Peña 1117.

Al acto asistieron decenas de personas, encabezadas por la conducción nacional a través del secretario general, Cro. Antonio López, secretarios e integrantes del Consejo Directivo central, como asimismo los secretarios generales de las Seccionales Salta y San Juan, Cros. Ricardo Cruz y Leonardo Yossa, respectivamente y representantes zonales de nuestra Organización, como asimismo el personal del sindicato y Obra Social.

Los mismos recorrieron las nuevas instalaciones, compuesta de una planta baja y dos pisos superiores. En planta baja se instalarán el Dpto. de Afiliaciones de la Obra Social y las oficinas de Prensa Nacional y de la Seccional Capital. En el primer piso se trasladaron los departamentos de contaduría y tesorería y en el segundo piso estará el Dpto. de de Fiscalización y Control de Empresas y los inspectores que pertenecen a dicho departamento.

Al momento de expresarse sobre el acontecimiento, tomó la palabra el secretario general Adjunto, Cro. Jorge Pereyra quien expresó, entre otros conceptos, lo siguiente: “…hoy no es un día más en la historia de nuestra Organización. Ha quedado demostrado que en los últimos años UECARA está creciendo, está demostrado que seguimos trabajando por los trabajadores, por las paritarias, por la seguridad, por la capacitación, por el crecimiento y la salud de los trabajadores, de la cual OSPATCA es parte importante, diremos que fundamental…”. Agregó que “…este nuevo anexo del edificio de UECARA, es un logro que venimos madurando hace un buen tiempo …”.

Apostó al futuro señalando que “…esto no se termina acá. Hay que seguir creciendo, hay que seguir defendiendo las fuentes de trabajo…” y vaticinó que se “…vienen tiempos difíciles…” y que hay que estar atentos a lo que ocurra políticamente, cuidándonos de los pasos que demos.

Dijo, también, que “…estamos viviendo momentos complicados las organizaciones sindicales, no obstante, con los recursos que administramos seguimos creciendo; con los recursos que administramos seguimos brindando salud, con los recursos que administramos seguimos brindando beneficios gremiales…” e insistió en que “…debemos saber que se viene un año por lo menos muy complicado…este gobierno nos está dejando un tejido social muy deteriorado, y tenemos que ser muy prudentes, muy cautelosos y cuidar fundamentalmente las fuentes de trabajo…”.

Pereyra cerró su discurso dirigiéndose a los trabajadores, señalando que “…ustedes son partícipes, ustedes son los pilares fundamentales en esta Organización sindical…es un orgullo estar junto a ustedes en un día muy especial para los peronistas por ser hoy el Día de la Lealtad…”.

Acto seguido, hizo uso de la palabra el secretario General, Cro. Antonio López que en primer lugar citó la fecha del 17 de octubre como un día muy feliz para aquellos que son peronistas. Agradeció a los representantes de las seccionales Salta y San Juan presentes, al titular de la delegación Chaco, Julio Palacio, a los representantes zonales y fundamentalmente la presencia de muchos delegados de empresas…”. Citó el apoyo de todos los afiliados de distintas latitudes, ya que “…sin dicho apoyo no hubieran sido posible las obras que, como la de hoy, inauguramos orgullosamente…”.

El Cro. López vaticinó que será ardua la tarea del próximo gobierno nacional para revertir estos momentos tan difíciles para los trabajadores y el pueblo en general. Alentó a que “…tomemos conciencia de que si nos unimos, sin banderías políticas y vayamos todos hacia el mismo lado, con el potencial de los argentinos podremos salir adelante…”. Finalmente, encabezó el brindis remarcando que esta obra son producto de la buena administración y que “…seguiremos proyectando sobre seguro y que el año que viene buscaremos ampliar delegaciones en las provincias aún sin representación, donde haremos todo lo posible, dándoles apoyo a los compañeros que trabajen para representarnos…”.

Las remodelaciones
El edificio consta de planta baja, primer y segundo piso, con una superficie cubierta de 385 m2 y 20 m2 descubiertos. Se refaccionó la totalidad de los ambientes, renovándose por completo
los pisos, baños, revestimientos, cerramientos, luminarias y mobiliario. Cuenta, además,  con sistema de alarma, cámaras de seguridad y sensores de humo.

En planta baja se sumaron 12 m2 a los 16 m2 existentes, conformando un total de 28 m2 cubiertos para  archivo, sobre una planta libre de 112 m2 cubiertos para oficina, se desarrollan los módulos de trabajo. Asimismo, se recuperó el patio de 20 m2 descubiertos, para la expansión de los trabajadores.

En el primer piso, se procedió a redistribuir todo el ambiente, conformando oficinas privadas para la tesorería y  auditores, conformándose  una oficina para el personal, sector de caja, baños y salas de archivo, con un total de 130 m2 cubiertos.

En la tercera planta se desmontaron  las mamparas existentes, se  recuperó el balcón, generándose una sala de reuniones, oficina privada de dirección  y planta libre para el resto de los trabajadores con un total del piso 115 m2 cubiertos.

[foogallery id=»2930″]

Nuestra ubicación

Pte. Luis Sáenz Peña 1107
Capital Federal
Buenos Aires / Argentina

Llámenos

Tel/Fax: (011) 6091-7900

Envíenos un mensaje

VISITE EL SITIO WEB