Alberto Fernández anunció el fin del aislamiento obligatorio para gran parte del país

El presidente Alberto Fernández anunció la culminación del aislamiento social preventivo y obligatiorio (ASPO) y el comienzo de una nueva etapa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) bajo el concepto de distanciamiento (DISPO).

“En el AMBA nosotros poco a poco fuimos generando y determinando aperturas. Eso nos lleva a pensar que es hora de que el AMBA, que es el único lugar geográfico de la Argentina que desde el primer día hasta aquí se mantuvo en ASPO, ahora pase a una etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio. Ese distanciamiento sanitario que nosotros estamos proponiendo, lejos está de que el problema se haya resuelto”, indicó el mandatario.

El objetivo del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” es la recuperación del mayor grado de normalidad posible en cuanto al funcionamiento económico y social, pero con todos los cuidados y resguardos necesarios, y sosteniendo un constante monitoreo de la evolución epidemiológica para garantizar un control efectivo de la situación.
En aquellas provincias donde los contagios siguieron estables o aumentando mantendrán las condiciones de cuidado impuestas hasta el momento; e incluso buscarán la restricción en todo lo posible. Son 10 provincias las que continúan en aislamiento social obligatorio:

1) Chubut
2) Neuquén
3) Río Negro
4) San Juan
5) San Luis
6) Santa Cruz
7) Santa Fe
8) Santiago del Estero
9) Tierra del Fuego
10) Provincia de Buenos Aires: hay actualmente 45 distritos que se encuentran en etapa 3 porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

“Allí lo que vamos a hacer es lo que hicimos aquí (en el AMBA). Han visto lo que ha pasado en Europa en estos días. Todo indica que hay una segunda ola que se ha puesto en marcha con un virus que parece reflejar una mutación. Esa mutación le permite contagiar a más velocidad. Y nos obliga a tener todos los cuidados de los que estoy hablando. Por lo tanto, en varios departamentos de 10 provincias vamos a mantener el aislamiento social”, dijo el jefe de Estado.

La medida anunciada regirá hasta el 29 de noviembre.

Nuestra ubicación

Pte. Luis Sáenz Peña 1107
Capital Federal
Buenos Aires / Argentina

Llámenos

Tel/Fax: (011) 6091-7900

Envíenos un mensaje

VISITE EL SITIO WEB