El Gobierno prohibió los despidos por 60 días

El gobierno de Alberto Fernández prohibió tanto los despidos como  las suspensiones «sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor», por 60 días.

En el Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020 publicado anoche en el Boletín Oficial se especificó que los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto en el DNU, no producirán efecto alguno manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.

En el documento se explicó que resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable en pos de preservar la paz social. Asimismo, la norma sostiene que decisiones de ese tipo no serían «más que una forma de agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar».

DECRETO

¿Dónde realizo una denuncia por incumplimiento de las medidas tomadas por el gobierno?

En caso de querer realizar una consulta porque un empleador no cumple con las obligaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia, se puede llamar al 0800-666-4100 o vía mail a denunciasanitaria@trabajo.gob.ar

El mensaje debe contener la información de los detalles de la situación, el CUIT y razón social de la empresa para que se tome el reclamo y las autoridades tomen cartas en el asunto.

Nuestra ubicación

Pte. Luis Sáenz Peña 1107
Capital Federal
Buenos Aires / Argentina

Llámenos

Tel/Fax: (011) 6091-7900

Envíenos un mensaje

VISITE EL SITIO WEB