Extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 10 de mayo inclusive, mientras se analiza “exceptuar nuevas actividades regionales”.

El mandatario anunció que en todos los aglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes continuarán con el aislamiento tal como fue hasta ahora, mientras que en donde viven menos de 500 mil habitantes podrían quedar exceptuados en caso de que cumplan con 5 requisitos:

1)      Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días,

2)      Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta,

3)      Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional,

4)      El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido,

5)      La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.

Es decir, que en los distritos con menor densidad poblacional podrán tomar medidas para abrir la cuarentena.

Salidas recreativas

De acuerdo al decreto publicado en el Boletín Oficial, se «habilitaron las salidas breves facultando a las jurisdicciones a establecer el otorgamiento de los permisos» para llevarla a cabo en cada zona.

Cada municipio otorgará y evaluará la dinámica de los permisos de salida breves para todas las personas, siempre y cuando no usen transporte público y respeten el distanciamiento social, no menor a dos metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años.

En el caso de los niños, deberán salir acompañados por un mayor que viva en su mismo domicilio.

Sin cambios

Mientras tanto, seguirán suspendidos:

1)      El dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades.

2)      Los eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros.

3)      Los centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado.

4)      Las actividades turísticas, apertura de parques, plazas y similares.

5)      La Administración pública funcionará con dotaciones mínimas.

En tanto, las fronteras seguirán cerradas para el ingreso de extranjeros y el ingreso de los residentes continuará en los términos que sean compatibles con el control sanitario. El transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continúan sin autorización para funcionar.

Nuestra ubicación

Pte. Luis Sáenz Peña 1107
Capital Federal
Buenos Aires / Argentina

Llámenos

Tel/Fax: (011) 6091-7900

Envíenos un mensaje

VISITE EL SITIO WEB